jueves, 28 de mayo de 2009

La contaminación del agua


¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, químico o forma de energía que puede causar algún daño o desequilibrio. Para que ocurra la contaminación, el químico contaminante beberá estar en una cantidad suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad significa la masa(cantidad).

El crecimiento de la contaminación es causada por el crecimiento de la población.

¿Qué males puede hacer la contaminación del agua?

El hombre debe beber agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. El agua contaminada puede contraer enfermedades como la cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarrecas.

¿Qué cosas contaminan el agua?

* Compuestos orgánicos biodegradables: Son elementos derivados de organismos vivos que están compuestos por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxigeno, que se descomponen reitegrandose al medio ambiente.

* Sustancias peligrosas: Elementos que pueden producir daño a la vida humana.

* Contaminación térmica: Producto de la combustión se eliminan gases y sub-productos que dañan el medio ambiente.

* Partículas sólidas: Materiales que estando en el estado solido de la materia que se an desintegrado en pequeños elementos llamados partículas.

* Nutrientes en exceso: eutrofización: Abundancia o enriquecimiento de elementos que alimentan un organizmo o ecosistema.

* Gérmenes patógenos: Microorganizmos que producen efectos negativos en los seres humanos.

* Sustancias radioactivas: Materiales con elementos que producen radiación electromagnética como resultado de la desintegración espontánea de su núcleo.

2 comentarios: